Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia realizó procesión con el Corpus Christi

31
May
2024

Prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia

El Corpus Christi, es una festividad católica que se celebra el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, la cual se lleva a cabo el domingo siguiente a Pentecostés (sesenta días después del Domingo de Resurrección)

Este jueves 30 de mayo, en horas de la tarde, la Zona Pastoral 1, Perpetuo Socorro, de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, celebró la festividad del Corpus Christi, con una procesión, la cual partió desde el Centro Cultural Mariano Picón Salas.

La actividad encabezada por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la referida Sede Eclesial, estuvo acompañada por los sacerdotes y miembros de los diferentes grupos de apostolados de las Parroquias:  Nuestra Señora de Fátima de La Palmita y Las Cumbres; Nuestra Señora del Carmen de Buenos Aires; Nuestra Sra. Del Rosario de Mucujepe; San José de La Blanca; San Isidro Labrador de Los Naranjos; Rectoría San Francisco de Asís y de Catedral Nuestra Sra. Del Perpetuo Socorro y recorrió parte de la Av. Bolívar, Calle 3 y Av. 16 de la ciudad de El Vigía.

Durante el recorrido, la Custodia que contenía al Cuerpo de Cristo, se detenía en algunos sitios en donde estaban los altares en los cuales se elevaron plegarias por la unidad y paz de Venezuela, rogando por todas las regiones del país y emitiendo oraciones especiales por el futuro político de la nación.

La jornada concluyó con una solemne exposición al Santísimo en la Catedral Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, donde se continuó elevando plegarias por las necesidades de la nación y se recitó la oración de Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar, pues recordemos que este año 2024, se cumplen 125 años de dicha consagración. 

Esta emotiva celebración, que reunió a la comunidad en un acto de fe y esperanza, también se realizó en otras Zonas Pastorales de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia y viene realizándose de manera consecutiva por cinco años, dejándose de hacer solo en los años de la Pandemia por el COVID – 19.