Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia realizó encuentro virtual de Seminaristas

11
Feb
2021

El Vigía – San Carlos del Zulia.- Con el título «Conexión Diocesana», el Centro de Orientación Vocacional Pbro. Clemente La Cruz,  de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, dirigido por el Pbro. Antonio Rojas, realizó el pasado sábado 06 de febrero de 2021 una reunión virtual, la cual contó con la participación de Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo diocesano, y los jóvenes en proceso de formación de la Sede Eclesial, los cuales se encuentran cursando en el Propedéutico (La Tercera – Mérida), Seminario San Buenaventura de Mérida; (Etapa Discipular y Configurativa), Seminario Santo Tomás de Aquino de San Cristóbal; (Etapa Discipular), Seminario San Pedro Apóstol de la Guaira; (Etapa Configurativa) y Seminario Internacional de Bidasoa – España.

Dicho encuentro se realizó con el objetivo de acompañar a los jóvenes en proceso de formación debido a que, a causa de la pandemia por la propagación del Covid-19, los mismos se han mantenido distanciados y aislados en los distintos seminarios, para evitar una ola de contagio y propagación de dicha enfermedad.

“Ciertamente la Iglesia es una y es muy necesaria la amplitud de conocer y fraternizar, actitud que diligentemente los seminarios han aprovechado muy bien durante este tiempo, como diría San Agustín en su libro De las Confesiones 1,1,1, nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto mientras no descansa en ti», expresó el sacerdote Rojas. «Basados en la reciente y enriquecedora experiencia del Encuentro de Obispos y Sacerdotes en Venezuela, y ante la distancia en la que se encuentran nuestros seminaristas dimos el paso de realizar esta Conexión Diocesana y compartir junto a ellos sus momentos de formación, contando previamente con la comunicación frecuente con cada uno de los Rectores de los seminarios, y con pleno conocimiento de esta actividad, nos facilitaron este espacio que fue muy bien invertido en tiempo, actualización y compartir fraterno”.

Entre los temas abordados en el encuentro virtual, destaca el de la Actitud, por medio del cual se les invitó a estos jóvenes en proceso de formación para el sacerdocio, a no perder la identidad de sus propias personalidades y el tema de la Re – actitud, la cual debe llevarlos a la reflexión para que cambien en ellos esas actitudes y hábitos que les impide crecer en lo espiritual e intelectual.

Por su parte, Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, solicitó que este tipo de encuentros se realicen con mayor periodicidad, en los que además de temas de formación haya un espacio al ámbito diocesano. Finalmente, cada uno de los participantes, narró su experiencia personal con relación a la Pandemia por el Covid-19. Monseñor Juan de Dios impartió la Bendición y con está culminó este primer encuentro de fraternidad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia
11 de febrero de 2021

Comentarios