Diócesis de El Tigre realizó ordenaciones sacerdotales

17
Ene
2022

El Tigre.- El sábado 15 de enero de 2022 a las 10:00 a.m., se efectuó en el templo parroquial de Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio la ceremonia de Ordenación Sacerdotal de los Diáconos Marcial Jesús Malavé Badaracco y César David García Salazar.

La Santa Misa y los ritos de ordenación fueron presididos por Mons. José Manuel Romero Barrios, Obispo de la Diócesis de El Tigre, quien estuvo acompañado por Mons. Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar; del presbiterio de la Diócesis de El Tigre, presbíteros de la Diócesis de Barcelona y de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, además, de los familiares de los diáconos, feligreses y algunas autoridades civiles. Monseñor José Romero, en su homilía, dijo que “es el mismo Jesucristo que los llama a este ministerio y ustedes, Marcial y César, debe llevarles a enraizar su vida y ministerio en el proyecto divino de la salvación, en efecto, el proyecto es del señor Jesús y conociéndolo a Él serán artesanos de su reino”.

Finalizada la homilía se realizó la presentación de los candidatos al presbiterado; Monseñor Romero realizó la oración consecratoria y la imposición de las manos sobre los nuevos presbíteros, que fue acompañada por el Arzobispo de Ciudad Bolívar y el resto de los presbíteros presentes. La ceremonia continuó como de costumbre y finalizó con un emotivo abrazo y bendición entre ambos neo presbíteros.

Al final de la misa, Mons. Romero, agradeció a Dios por el regalo de la ordenación de estos dos nuevos presbíteros para la recién creada Diócesis de El Tigre que ya desde su erección ha ordenado 4 sacerdotes incluyendo a estos dos nuevos sacerdotes: también pidió seguir orando por el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas. Seguidamente, los nuevos Presbíteros Marcial y César manifestaron sus palabras de agradecimiento a Dios por su ministerio y las personas que colaboraron en su formación.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
17 de enero de 2022

Comentarios