Diócesis de El Tigre realizó Misa de Envió de los Catequistas

28
Sep
2020

El Tigre.- El domingo 27 de septiembre de 2020, se llevó a cabo en la cancha de futbol del colegio San Antonio en la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio, la Santa Misa de envió de los catequistas en el marco de la Semana Nacional de la Catequesis 2020, a la los fieles asistieron en sus vehículos.

La Eucaristía fue presidida por el Obispo de la Diócesis de El Tigre, Mons. José Romero, acompañado por el Pbro. Fray Joel Castro, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio. El Obispo indicó que en Venezuela “somos privilegiados al contar con los Itinerarios Catequéticos de Iniciación Cristiana de Adultos (ICA) e Iniciación Cristiana de Niños y Adolescentes (ICNA) que son un proceso de maduración en la fe y están diseñados no solo para recibir conceptos, sino para vivir con los catequizandos la Fe”.

En tal sentido, Mons. Romero destacó que este año la invitación es a ser misioneros en salida para los nuevos tiempos, que se reinventan cada vez para llevar el mensaje evangelizador de Cristo. Enfatizó que desea motivar a los catequistas a continuar su misión de evangelización, que es tan necesaria en estos tiempos de crisis y pandemia. De Igual modo, recordó durante la homilía la intención de orar en la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, mencionando que Jesús tuvo que emigrar con sus padres para proteger su vida, al igual que lo tuvo que hacer el pueblo de Israel. Por eso es importante acoger al migrante, porque los patriarcas también lo fueron.

En este orden de ideas, llamó a reflexionar sobre el hecho de que los jóvenes quieran migrar, sintiendo que en el país no hay futuro. “¿Qué estamos haciendo para que nuestra juventud no se sienta sin futuro alguno ante estos tiempos que vivimos?”, cuestionó. Finalmente, antes de dar la bendición, realizó el envío de todos los Catequistas de la Diócesis, icluyendo a quienes siguieron la misa a través de las redes sociales, la Televisión y emisoras radiales.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tire
28 de septiembre de 2020