Diócesis de El Tigre realizó lanzamiento de la Campaña Compartir 2021

01
Mar
2021

El Tigre.- El Pasado Viernes 26 de febrero de 2021, a través de una transmisión realizada en vivo por la plataforma Facebook Live de la Diócesis de El Tigre, se realizó el lanzamiento de la Campaña Compartir 2021, impulsada por la Iglesia Venezolana desde hace 41 años, durante el tiempo de la cuaresma y que tiene como fin apoyar a los más necesitados y excluidos.

Esta campaña es animada por Caritas de Venezuela y por las Cáritas Diocesanas. En vista de la situación actual de la pandemia y la difícil realidad económica, los obispos Venezolanos han propuesto que se dedique esta campaña a la recolección de medicamentos para los más pobres y necesitados, teniendo como lema: *»Medicinas para Salvar Vidas»*. 

El lanzamiento inició con la reflexión del asesor-director Diocesano de Cáritas “El Tigre” Pbro. Johan Hernández quien invitó a ser buenos samaritanos y poder ayudar a los necesitados en medio de esta situación económica donde los más pobres no tienen acceso a los medicamentos, recordando que Venezuela actualmente es un país gravemente enfermo y que la actual pandemia ha abierto una oportunidad para que desde nuestro corazón generoso los cristianos podamos ayudar a los más necesitados.

Finalizada la intervención del Pbro. Hernández,  correspondió la palabra a la Dra. Amarilis Yánez Coordinadora Diocesana de Cáritas quien manifestó que “la Cáritas Diocesana esta desde todas las parroquias de la Diócesis apoyando esta Campaña Nacional de Caritas de Venezuela”, invitó a realizar la donación de medicamentos en cualquiera de las parroquias poniéndose en contacto con el párroco de la comunidad o los encargados de las Cáritas de las respectivas parroquias. Así mismo recordó el ejemplo de caridad y entrega que tuvo el médico de los pobres que será prontamente beatificado, Dr. José Gregorio Hernández. De igual forma, instó a las diferentes cadenas de farmacias que hacen vida en la zona a realizar sus donativos.

Culminó la transmisión del lanzamiento de la campaña, agradeciendo a las personas que estuvieron conectadas y pidiendo puedan retrasmitir el mensaje a muchas más personas que puedan donarse, donando medicamentos requeridos por los enfermos de nuestras comunidades.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
01 de marzo de 2021

Comentarios