Diócesis de El Tigre crea Pastoral de Acompañamiento y Escucha

13
May
2020

El Tigre.– A través de un video publicado en las redes sociales de la diócesis, Mons. José Manuel Romero, Obispo de El Tigre, anunció la creación de la Pastoral de Acompañamiento y Escucha “Jesús Camina Contigo”, con el fin de prestar atención psico-social y espiritual a los fieles de la zona sur del estado Anzoátegui que peregrinan en la Diócesis de El Tigre.

Esta pastoral de Acompañamiento y Escucha, nace con la finalidad de atender a los fieles ante la actual situación que se vive a nivel mundial con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19. “Queremos acompañar, queremos escuchar”, es la moción de esta pastoral, en la que un grupo de profesionales, médicos, psicólogos, sacerdotes; estarán disponibles para atender a la comunidad que tenga alguna fragilidad física, emocional y/o espiritual.

En este sentido, se presentó el «Plan Diocesano de Atención Psicosocial y Espiritual de la Pandemia Coronavirus COVID-19», el cual ha sido elaborado, bajo la guía y dirección del Espíritu Santo, valiéndose de los talentos y conocimientos dados a un valioso grupo de hombres y mujeres de fe, quienes con el solo animo de cumplir con el mandato bíblico de amor central a Dios y consecuente al prójimo, han conformado un equipo técnico-espiritual multidisciplinario, para la atención en la diócesis, a través del ingreso al blog de la Diócesis de El Tigre “Jesús camina Contigo”  o accediendo al página oficial de Facebook, portales en donde se encontrará la información para tener acceso a los servicios de la Pastoral de Escucha y Acompañamiento.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
12 de mayo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario