Diócesis de El Tigre celebró la 55° Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales

21
May
2021

El Tigre.- La Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de El Tigre celebró el domingo 16 de mayo de 2021, la 55° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales con la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis de El Tigre, Mons. José Romero, celebrada desde la Catedral de El Tigre y transmitida a través de la Plataforma Facebook Live de la Diócesis de El Tigre.

El Obispo de El Tigre, quien se encontraba en compañía del Pbro. Johan Hernández Director-Asesor de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación, el Diacono Marcial Malavé y algunos miembros de la Comisión de Pastoral de la Comunicación de la Diócesis, en su homilía animó a todos los comunicadores a ser mensajeros de la verdad, una verdad donde el comunicador debe ir y ver la realidad de la noticia para poder llevarlas el mensaje a las personas que recibirán el mismo con objetividad con como lo anuncia la cita bíblica que acompaña a la jornada, “Ven y Veras” tomada del Evangelio de Juan, Capitulo 1, versículo 26. Igualmente motivó a los miembros de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación a continuar con su misión a través de los distintos medios que posee la Diócesis y seguir llevando el mensaje de Cristo a través de estos.

Finaliza la Eucaristía en horas de la mañana, la Comisión de Pastoral de la Comunicación realizó el Foro Chat promovido a través de WhatsApp y la cual contó con los moderadores Samuel Adrián y Rosa Rivas; el foro chat inició con la bienvenida a los participantes por parte de Mons. Romero, seguida de la oración de la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. La primera ponencia estuvo a cargo de la periodista Mercedes Cuevas, del Departamento de Comunicación de la Diócesis de Guanare, quien habló del origen y propósito de esta Jornada. Seguidamente el Ing. Luis Velásquez, perteneciente a la Arquidiócesis de Maracaibo dialogó sobre su visión sobre el mensaje del Papa Francisco para esta 55° Jornada mundial de las Comunicaciones Sociales.

La tercera ponencia estuvo a cargo de la Periodista Rosa Rivas quien profundizó el mensaje de esta jornada y la necesidad de esta jornada para los comunicadores, finalizó con las ponencia el Psicólogo y Periodista Juan Pablo Vicuña habló de los medios de Comunicación Social como herramienta de evangelización en tiempos de pandemia.
Finalmente, el Pbro. Johan Hernández Director-Asesor de esta pastoral, felicitó y agradeció a todos por su participación en este foro chat y el Vicario General de la Diócesis de El Tigre Pbro. Andrés Arcila otorgó la bendición final.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
21 de mayo de 2021

Comentarios