Diócesis de El Tigre celebró el Día de San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas

30
Ene
2020

El Tigre. El viernes 24 de enero de 2020, en la Parroquia Nuestra Señora de Coromoto y San Antonio de la Diócesis de El Tigre, se llevó a cabo la Santa Misa en honor a San Francisco de Sales, Patrono de los periodistas, presidida por el Pbro. Joel Castro.

En la celebración participaron periodistas y comunicadores sociales de los medios de comunicación de la zona. Durante la homilía, el Pbro. Castro animó a quienes ejercen esta profesión a continuar su misión de transmitir la verdad; igualmente, invitó a los presentes a ser comunicadores de la Palabra de Dios como mandato divino contenido en el Evangelio según san Mateo: “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.” (Mateo 28,19-20).

Al finalizar la Eucaristía, se presentó el mensaje del Papa Francisco para la LIV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, con el tema «Para que puedas contar a tu hijo» (Ex. 10,2). En su mensaje, el Papa invita a mantener la memoria en la comunicación con un patrimonio transmitiendo verdades y no mentiras, historias que den testimonio para las nuevas generaciones, tomando la historia de Cristo como “la Historia de las historias”, que sigue vigente y viva y que da frutos en las vidas de los que la escuchan.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
30 de enero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario