Diócesis de Carora realizó Caminata por la Vida

09
May
2022

Carora.- El sábado 07 de mayo de 2022, se realizó en la Zona Pastoral San Juan Bautista la “Caminata por la Vida”, que partió desde la Plaza Ambrosio Oropeza de Carora, recorriendo las avenidas Francisco de Miranda, 14 de Febrero, Fuerzas Armadas, hasta finalmente llegar hasta el Santuario Eucarístico “Sagrado Corazón de Jesús”.

La actividad inició a las 8:00 de la mañana con participación de jóvenes y adultos mayores quienes protagonizaron el evento; en medio de consignas y con pancartas en mano, expresaron la importancia de custodiar la vida. Yulia de Rojas y Ernesto Rojas, matrimonio director de la Pastoral Familiar de la Diócesis de Carora, junto al resto de integrantes de la Pastoral Familiar, estuvieron al frente de la caminata.

Yulia de Rojas recordó que aun cuando la Semana por la Vida se celebró en todo el país durante el mes de marzo, la Diócesis de Carora desarrolló los temas sugeridos por el Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, a través de los agentes parroquiales, quienes de manera creativa, buscaron abordar los temas sugeridos, incorporando en las actividades a la pastoral juvenil de las parroquias así como a los centros de evangelización, que lo integran cada sector adyacente a las parroquias.

Indicó que este año el lema “Custodiar toda la Vida” ha sido inspirado en las palabras del Papa Francisco que señala que el defender la vida “es válido para todos, especialmente para las categorías más débiles: los ancianos, los enfermos e incluso los niños a los que se les impide nacer”.

Sostuvo que los temas desarrollados en las parroquias son: «Un nacimiento trae esperanza», «Calidad de vida, atributo de la dignidad humana» y «Los ancianos, maestros de la sabiduría».

Despedida con bendición

Antes de finalizar la actividad, una vez que el punto de llegada fue el Santuario Eucarístico, los seminaristas que asistieron a la caminata, fueron los responsables de la exposición del Santísimo Sacramento, ante la presencia de Jesús Sacramentado cerró la actividad, pidiendo al Dios de la vida por las Madres que han perdido sus hijos, por quienes están embarazas y por aquellas que ponen en duda traer al mundo a un hijo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
09 de mayo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario