Diócesis de Carora promueve responsabilidad educativa de instituciones caroreñas a través del Pacto Educativo Global

29
Nov
2021

Carora.- La Diócesis de Carora ha realizado un encuentro para la promoción del Pacto Educativo Global, en las instalaciones de la parroquia San José de Calasanz, durante el cual se presentaron los alcances de esta iniciativa y los objetivos a seguir.

A este primer encuentro fueron convocados los comerciantes, ganaderos, docentes de instituciones educativas privadas, docentes del sector público que hacen vida en las parroquias de la Diócesis de Carora, sector cultura y medios de comunicación social, bajo la orientación del Pbro. Javier Alonso, quien explicó que la convocatoria del Pacto Educativo Global está dirigida a todas las instituciones y personas que tienen una responsabilidad en la educación de las jóvenes generaciones, resaltando que la Diócesis de Carora, haciéndose eco de este desafío por lo que se decidió incorporarse y animar esta propuesta.

Durante la jornada, se plantearon diferentes actividades a llevar a cabo para impulsar la responsabilidad educativa que tienen todas las personas desde su vocación particular; entre ellas, la realización de foros en los que surjan propuestas para vincular las escuelas y las comunidades.

El Pacto Educativo Global es una iniciativa del Papa Francisco quien convoca a unir esfuerzos para realizar una transformación cultural profunda, integral y de largo plazo a través de la educación, bajo la premisa de que “la educación es siempre un acto de esperanza que, desde el presente, mira al futuro».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
29 de noviembre de 2021

Comentarios