Diócesis de Carora celebra la Ordenación de tres diáconos transitorios

24
Mar
2025

Prensa Diócesis de Carora

La mañana del pasado 15 de marzo, el Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Aregue recibió a más de 500 personas que acompañaban a los acólitos Julio Chuello, José González y Alberto Perozo en su Ordenación Diaconal.

La ceremonia fue presidida por monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora y también contó con la presencia de sacerdotes del clero diocesano y de la arquidiócesis de Barquisimeto y Valencia. También asistieron seminaristas del Seminario Divina Pastora de Barquisimeto así como diáconos de la hermana Iglesia de Barquisimeto y Valencia.

Durante la ceremonia, el obispo impuso las manos sobre los ordenados y pronunció la oración consecratoria. Luego de la ordenación, los diáconos quedaron incorporados al clero diocesano, confiriéndoles el poder y la gracia para ejercer este ministerio dentro de la comunidad cristiana.

Los ahora diáconos transitorios: Julio Chuello, José Miguel González y Alberto Perozo iniciaron sus estudios en el Seminario Mayor Arquidiocesano Nuestra Señora del Socorro ubicado en Valencia  culminando sus estudios en el Seminario Divina Pastora de Barquisimeto.

Monseñor Carlos Curiel ha pedido a los diáconos: Disponibilidad para la acción, humildad y servicio y perseverancia en la oración. “Escuchen esa voz del Señor que hoy les dice ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mande”.

Por su parte los diáconos agradecieron a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue por permitirles llegar a esta etapa de su camino al sacerdocio, agradeciendo por el llamado que el Señor les ha hecho. De igual manera agradecieron a  Monseñor Carlos Curiel por su cercanía y apoyo, al igual que al resto de sacerdotes  de esta iglesia local. El agradecimiento se hizo extensivo para sus familiares, formadores del seminario, compañeros de estudios y comunidades parroquiales por su recibimiento y acogida.

Actualmente el diácono Julio Chuello se encuentra apoyando a la Parroquia San Miguel Arcángel de El Empedrado, José Miguel González en la parroquia San Isidro Labrador de San Francisco y Alberto Perozo en la parroquia Nuestra Señora de Coromoto de Carora.