Diócesis de Barcelona recibió Reliquia del Beato José Gregorio Hernández

04
May
2021

Barcelona.- Cerca de las 11:00 a.m. a del domingo 2 de mayo de 2021, la Diócesis de Barcelona recibió la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, a su llegada en manos del Obispo, Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón.

El acto tuvo lugar en la santa iglesia Catedral donde entre lágrimas, aplausos y aclamaciones, los devotos celebraron el gran evento y de fondo las notas del Himno Nacional y del estado Anzoátegui interpretados por la Banda Municipal.
Al ingresar a la Santa Iglesia Catedral para la celebración de la Eucaristía, la sagrada reliquia fue colocada en un trono procesional.

Durante la homilía, el Obispo de Barcelona pidió que la intercesión del Beato José Gregorio Hernández sea un motivo para ser misericordiosos con los semejantes.  Agradeció al Papa Francisco su amor manifiestado en obras, «gracias por rezar y velar por Venezuela» y recordó que una vez dijo «con voz profética», que esperaba que esta ceremonia ayude a la reconciliación de Venezuela.

«La beatificación del Dr. José Gregorio Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela y nos invita a la conversión, hacia una mayor solidaridad para producir entre todos la respuesta del bien común tan necesitada para que el país reviva, renazca después de la pandemia, con espíritu de reconciliación», expresó el Prelado. Durante la celebración, la música litúrgica fue ensamblada en tonalidades orientales, los galerones y el joropo de la zona dieron un poco más de identidad al rito en el que también estuvo presente el Obispo de la Diócesis de El Tigre, Mons José Manuel Romero y parte del clero diocesano.

Por medio de un cronograma de visitas a cada una de las parroquias de la Diócesis, se dio a conocer que la reliquia del Beato José Gregorio Hernández estará en la Catedral de Barcelona durante esta semana. Posteriormente, el día domingo 9 de mayo, inicia su peregrinación a las distintas iglesias, siendo la primera la Parroquia Ermita El Carmen.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
04 de mayo de 2021

Comentarios