Diócesis de Barcelona camina con José Gregorio Hernández: Actividades programadas con motivo de su Beatificación

26
Abr
2021

Barcelona.- Desde el 21 de abril de 2021, la Diócesis de Barcelona inició su preparación para la celebración de la Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández. Cada parroquia e institución eclesiástica realiza la novena en honor al “médico de los pobres”, entre otras actividades simultáneas. Los medios digitales han sido los escenarios para que los devotos participen de cada encuentro organizado en su zona pastoral.

Además de los momentos de piedad que se viven en cada parroquia, como el rezo del Santo Rosario, a partir del día 25 de abril se tiene previsto el inicio de la difusión de micros de manera online y medios radiales dedicados a los valores manifestados por José Gregorio Hernández a fin de que todo el pueblo reconozca la humanidad del beato.

Para el 30 de abril, día de la beatificación del venerable, a las 6:00 de la mañana, todas las parroquias se unirán con el repique de campanas y a las 10:00 a.m. se transmitirá en vivo  la ceremonia en la Santa Iglesia Catedral de Barcelona.

Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de Barcelona, dio a conocer que luego del gran acontecimiento para todos los venezolanos y para la iglesia diocesana, el 2 de mayo Barcelona recibirá las reliquias del nuevo Beato Dr. José Gregorio Hernández y se celebrará la Santa Misa en su honor en la Catedral. Indicó que con el clero se realiza un itinerario para que cada semana una parroquia preserve la reliquia del Beato y así estas recorran cada rincón de la Diócesis.

El día 13 de mayo, en la ciudad de Anaco se tiene prevista la bendición de una capilla en honor al Dr. José Gregorio Hernández y el 20 del mismo mes se realizará un conversatorio sobre la vida del Beato, denominado “Hombre de ciencia que vivió haciendo el bien” que se llevará a cabo en el Santuario Mariano Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Lechería a las 5:30p.m. Con cada una de estas actividades, la Diócesis de Barcelona se une a la fiesta de la iglesia venezolana, “Barcelona camina con José Gregorio Hernández”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Barcelona
26 de abril de 2021

Comentarios