Departamento de Pastoral Familiar e Infancia realizó Asamblea Nacional

21
Ene
2020

Caracas.- Del 16 al 19 de enero de 2020, el Departamento de Pastoral Familiar e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano realizó su primera Asamblea Nacional del año, en las instalaciones de la CEV, con la participación de 58 agentes pastorales de las distintas diócesis del país.

Durante la asamblea se dictaron 4 temas formativos, orientados a la preparación de los agentes pastorales para enfrentar los desafíos de la Iglesia en materia de la familia. El primero de ellos estuvo a cargo del Pbro. Rafael Borges, miembro del comité organizador de la II ANP 2020, quien disertó sobre la parroquia misionera y el importante papel que ésta tiene para la acción pastoral de la Iglesia, con el objetivo de que los participantes “tomen conciencia de lo importante que es llegar a todas las parroquias, evangelizar y anunciar la buena noticia”.

El segundo tema fue sobre la Ideología de Género, dictado por Carlos Yépez, miembro del Consejo Nacional de Laicos, quien explicó el origen de esta corriente de pensamiento presente a nivel mundial, su influencia en la concepción de la familia y la connotación política presente en esta ideología. A continuación, el tercer tema fue de carácter teórico-práctico y se trató sobre la realización de planes y proyectos nacionales. Tras la explicación de cómo planificar un proyecto pastoral, se establecieron tres mesas de trabajo sobre la sección de vida, la nueva evangelización y cómo crear recursos para el sostenimiento de la pastoral en las instancias eclesiales. Con gran entusiasmo y hasta altas horas de la noche, los agentes pastorales se mantuvieron dialogando sobre estos aspectos y preparando sus proyectos.

El último tema tuvo por título «el arte de amar en familia», presentado por el Pbro. Deibis García el día sábado en el colegio San Vicente de Paúl, dando a conocer, desde sus propias anécdotas y vivencias, cómo ser testimonio y ejemplo, en la familia y priorizar el amor por encima de cualquier circunstancia.

Finalmente, en el encuentro también hubo espacio para la recreación y el compartir en un viaje fraterno a la Diócesis de La Guaira, que contó con la visita de Mons. Raúl Biord, Obispo de dicha diócesis, y en el que los asistentes al encuentro tuvieron la oportunidad de conocer la reliquia de la Virgen de Coromoto que se venera en la Parroquia de Naiguatá.

Prensa CEV
21 de enero de 2020

Comentarios