Departamento de Familia e Infancia realizó Congreso de la Familia 2021

08
Nov
2021

Caracas.- En el marco de la celebración de los 5 años de la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris Laetitia y como introducción a la Semana del Abrazo en Familia 2021, el Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, realizó el Congreso «Familia, un bien decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia», que tuvo lugar en modalidad virtual los días 05 y 06 de noviembre de 2021.

El congreso contó con la participación del Pbro. Francisco Jaimes Leandro con la ponencia “A la luz de la Palabra”, a partir del primer capítulo de la Exhortación Amoris Laetitia y la ponencia del Pbro. Ignacio Martínez del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida sobre la «Espiritualidad Matrimonial» desde el capítulo 9 de la exhortación. El Prof. William Rodríguez, diácono presentó el tema «La Familia Venezolana en tiempos de crisis» y el Sr. Mario Ríos, de la Conferencia Episcopal Boliviana abordó el tema «¿Qué desafíos tenemos que asumir o enfrentar desde la Pastoral Familiar?». Finalmente, desde las enseñanzas del capítulo 6 de Amoris Laetitia, Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná, realizó la ponencia «La Pastoral familiar en camino Sinodal“.

Durante el Congreso, estuvo presente Monseñor Fernando Castro, Obispo de Margarita y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia e Infancia quien al inicio de la jornada explicó que «la evangelización es el eje transversal donde deben converger todo el trabajo de la Iglesia» y que la pastoral familiar “debe surgir en el corazón de cada
agente” . Por su parte, el Pbro. Juan Lara, como Director del Departamento de Familia e infancia compartió que el objetivo de este congreso es motivar al quehacer de la acción pastoral, reconociendo en cada agente el elemento dinámico que mueve la misión.

En la actividad, se presentó el video de lanzamiento de la Campaña Abrazo en Familia, y en cada receso, los videos que detallan cada uno de los 6 temas. Finalizó el Pbro. Juan Lara invitando a la celebración de la Semana del Abrazo en Familia que se realizara del 7 al 14 de noviembre de 2021, y Monseñor Fernando Castro agradeció la organización y disposición de quienes estuvieron a cargo de esta actividad.

Prensa CEV
08 de noviembre de 2021

Comentarios