Departamento de Educación realizó jornadas de formación en la Diócesis de Margarita

07
Dic
2021

Caracas.- El jueves 02 de diciembre de 2021, Carmen Amelia Reyes, Directora del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, y Jorge Montilla, del equipo de Educar es Tarea de Todos, sostuvieron dos encuentros con la Pastoral Educativa y Universitaria de la Diócesis de Margarita.

Los encuentros se realizaron con la fundación La Salle, en su Instituto Universitario Tecnológico de Margarita IUTEMAR y el Liceo Náutico Pesquero, en los que el anfitrión fue el prof. Herminio Bello, coordinador de pastoral de los institutos La Salle a nivel nacional y miembro de la Coordinación Nacional de la Pastoral Universitaria. 

La primera de estas actividades fue un encuentro con los estudiantes de primer semestre del Instituto, donde participaron más de 60 estudiantes en el auditorio de dicha institución. Con ellos, el departamento compartió reflexiones acerca de la pastoral universitaria y de los aportes que la PU puede hacer a su vida como estudiantes. En medio de este intercambio, los participantes expresaron sus preguntas y dudas en torno al tema, acompañados también por José Juan Figueroa, profesor de filosofía institucional del primer semestre. A propósito de este encuentro, Carmen Amelia comentó: “Trabajamos las fuentes de energía vitales, donde se abordó la importancia de la respiración, la hidratación, la alimentación, el descanso y la actividad física. A raíz de esto, los estudiantes realizaron una serie de actividades deportivas como campeonatos de futbol, de baloncesto y una clase de fitcombat”.

Posteriormente, en horas de la tarde, se sostuvo un segundo encuentro con los docentes del IUTEMAR y del Liceo Naútico Pesquero, donde se conversó sobre la propuesta del Pacto Educativo Global. Con respecto a esta actividad, Reyes explicó: “En esta actividad nos centramos en la reflexión del mensaje del Papa sobre la invitación a reconstruir el Pacto Educativo, compartiendo con los docentes las luces y las sombras de su realidad educativa, para comprometernos con todos los desafíos que el Pacto Educativo plantea”.

Estos encuentros iniciaron una serie de jornadas de formación y acompañamiento pastoral realizados por el Departamento de Educación a la Pastoral Educativa y Universitaria de la diócesis, así como a instituciones educativas y universitarias que desarrollan su acción pastoral en la isla.

Prensa CEV
07 de diciembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario