Departamento de Educación realizó Encuentro de Coordinadores diocesanos de Secretariados de la Pastoral Educativa

25
Abr
2022

Caracas.- Este miércoles 20 de abril de 2022, el Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano SPEV sostuvo un Encuentro Virtual con los Coordinadores Diocesanos de Secretariados de la Pastoral Educativa, con el objetivo de tener un espacio de encuentro, formación, reflexión, y diálogo entre los agentes de pastoral educativa.

El encuentro inició con una oración reflexiva, iluminada por el pasaje bíblico de los discípulos de Emaús. Posteriormente, la Lcda. Carmen Amelia Reyes, directora del Departamento, ofreció unas palabras de bienvenida a los participantes, de forma particular a los nuevos delegados. Señaló que, en sus inicios como directora hace 7 años inicié como directora contaba tan solo con 7 delegados, «hoy podemos decir que tenemos 28 diócesis con delegados de educación, y algunas con secretariados consolidados. En definitiva, esto demuestra una opción de la Iglesia venezolana por la educación”.

Seguidamente, concedió la palabra a Mons. Carlos Curiel, presidente de la Comisión Episcopal de Educación, quien deseó felices Pascuas de Resurrección a los participantes, enviando un cordial y fraternal saludo. Asimismo, expresó agradecimiento a Carmen Amelia por su labor y a todos por “ese esfuerzo, por el empeño de responder, ante la realidad país agravada por la pandemia, a la crisis educativa”.

A continuación, los más de 20 participantes delegados de las Arquidiócesis de Calabozo, Caracas, Ciudad Bolívar, y de las Diócesis de Guasdualito, San Cristobal, Puerto Cabello, San Fernando de Apure, La Guaira, Carora, Trujillo y Margarita, así como de los equipos centrales de la Asociación Venezolana de Escuelas Católicas AVEC y Asociación de Promoción de la Educación Popular APEP, iniciaron un conversatorio sobre la realidad de cada circunscripción eclesial u organización, colocando en común las luces y sombras que vivían.

Finalmente, la Lcda. Reyes realizó una reflexión sobre el proceso de sinodalidad y presentó el itinerario para la Asamblea Nacional de Pastoral Educativa, que será realizada en septiembre de este año. De igual forma, Mons. Carlos Curiel reiteró el agradecimiento a todos, invitando a seguir caminando en sinodalidad por una educación humanizadora, cristiana, y que brote del Corazón del Maestro.

Prensa CEV
25 de abril de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario