Departamento de Educación planifica camino pastoral para el 2022 en el marco de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela

19
Ene
2022

Caracas.- Con miras a continuar con la Reconstrucción del pacto educativo en Venezuela este 2022, los coordinadores de los programas y servicios del Departamento de Educación y la Coordinación Nacional de Pastoral Universitaria, sostuvieron la primera reunión del año con la directora del Departamento, Carmen Amelia Reyes, el pasado viernes 7 de enero.

En este encuentro realizado en modalidad virtual, los participantes compartieron la vida colocando en común lo vivido en el final y comienzo del año, así como las metas y proyectos para este año que empieza. Posteriormente, compartieron los desafíos y necesidades presentes en cada equipo, de cara al inicio del nuevo periodo inaugurado con la elección de la nueva presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana y de la Comisión episcopal de Educación.

Igualmente, en horas de la mañana del mismo viernes, Reyes sostuvo también la primera reunión del año con la Coordinación Nacional de Pastoral Universitaria. En dicha reunión participaron los distintos delegados regionales de PU, a saber: prof. Pablo Martínez, delegado de la región Centro-Llano; prof. Carlos Atagua, delegado de la región Oriente-Sur; prof. Ofemari Aizpúrua, delegada de la región occidente; prof. Petra Ramírez, delegada de la región Andes-Llanos. También participó la prof. Raiza Pérez, delegada del Movimiento Juvenil Huellas, y el prof. Herminio Bello, delegado de los movimientos universitarios.

De igual forma, en este encuentro se compartió la vida y también los desafíos de la Pastoral Universitaria para este año 2022, partiendo desde el reforzamiento del acompañamiento y la orientación de la conformación de los distintos secretariados de PU, así como el planteamiento de la propuesta formativa del Plan Nacional de Pastoral Universitaria. Por último, convinieron en la necesidad de integrar nuevos delegados de Pastoral Universitaria para fortalecer el trabajo en las distintas diócesis e instituciones.

El año 2022 se inaugura con un nuevo presidente para la Comisión

A lo largo de la primera semana del año, los obispos del país se encontraron en la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, donde se renovó la presidencia de la CEV para el periodo 2022-2025. De igual forma, se eligieron los nuevos presidentes e integrantes de las comisiones episcopales. Para la Comisión de Educación y Pastoral Universitaria, quedó electo Mons. Carlos Curiel, Obispo de Carora.

Cabe destacar que Mons. Curiel envió un mensaje el pasado 15 de enero a todos los maestros venezolanos en su día, invitándoles a recordar que tienen una misión muy importante que llevar adelante. Igualmente, en los próximos días sostendrá una reunión con el equipo del departamento para conocer el trabajo realizado hasta ahora y continuar el camino en sinodalidad.

Comentarios

Dejenos su comentario