Departamento de Educación llevó a cabo espacio de Escucha Paciente durante Semana Santa

16
Abr
2020

Caracas-. Durante la Semana Santa, con el título ‘Caminando con Jesús hacia la Pascua’, el Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, llevó a cabo un espacio de Escucha Paciente a la Palabra de Dios, haciendo uso de las plataformas digitales.

Haciendo uso de los medios digitales (WhatsApp, redes sociales, páginas web), los miembros de los equipos de Pastoral Educativa y Universitaria del país, durante esta Semana Santa han hecho un ejercicio de escucha, diálogo y transformación a luz del Evangelio, como una experiencia de fe profunda en Jesús crucificado y Resucitado, en la educación, en la Venezuela y el mundo de hoy, en medio de la pandemia.

Los agentes de pastoral desde sus hogares, en compañía de familiares, amistades y vecinos, se refieren a la experiencia como una oportunidad para crecer en comunidad, que sostiene y anima en estos tiempos tan difíciles. Ha sido una oportunidad para fortalecer la fuerza del testimonio de Jesús en el país, con propuestas y compromisos de cara a la labor educativa que realizan.

El Departamento de Educación del SPEV reafirma el compromiso con Venezuela para la Reconstrucción del Pacto Educativo, de innovar estrategias para que los profesores, y todos los que disponen del servicio puedan lograr la ejecución del escucha paciente, dialogo constructivo y convergencia global.

Prensa CEV
16 de abril de 2020

Comentarios