Departamento de Comunicación sostuvo reunión virtual con equipos de comunicación de la Arquidiócesis de Valencia y Diócesis de La Guaira

15
Ene
2021

Caracas.- El Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV) realizó una reunión virtual de trabajo, los días jueves y viernes, 14 y 15 de enero de 2021,con los secretariados de comunicación de la Arquidiócesis de Valencia y la Diócesis de la Guaira, respectivamente, con el objetivo de evaluar el trabajo realizado, compartir las experiencias de comunicación en tiempo de pandemia y poner en marcha el plan de trabajo para el año 2021.

El Secretariado de Comunicación de la Arquidiócesis de Valencia presentó el trabajo realizado en el 2020, haciendo énfasis en el impulso que tomaron las redes sociales para dar a conocer las actividades de esta Iglesia arquidiocesana. También para este equipo la motivación de los párrocos en el aventurarse en el mundo comunicacional fue de mucha relevancia, creando un compromiso de asesoría y de cultura comunicacional. El vasto apoyo de la radio diocesana “La Voz de Dios”, permitió poder estar presentes en los hogares de forma constante como acompañantes y como animadores de esperanza en medio de las dificultades.

Por su parte, el equipo de comunicación de la Diócesis de la Guaira de reciente conformación, destacó la importancia de poder hacerse presente a través del mundo digital, lo que implica más formación y compromiso para seguir evangelizando a través de las redes sociales. Este secretariado diocesano está en trabajo de conformación en conexión con las diversas parroquias de la Diócesis y en preparación de espacios de formación digital en este año 2021.

Para el primer trimestre del año, se plantean reuniones con más de 20 diócesis, con el objeto de acompañar y crear puentes de comunión en el trabajo pastoral e informativo, esperando así culminar el primer semestre del año con las visitas virtuales a los diversos secretariados de comunicación de cada Arquidiócesis, Diócesis y Vicariatos del país.

Prensa CEV
15 de enero de 2021

Comentarios