Departamento de Comunicación de la CEV realizó taller formativo en la Diócesis de Barcelona

12
Mar
2020

Caracas-. El sábado 07 de marzo de 2020, el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano ofreció un taller formativo sobre la Pastoral de la Comunicación en la Diócesis de Barcelona, con la finalidad de fortalecer la gestión comunicacional en la sede eclesiástica.

El taller se llevó a cabo desde las 8:30 a.m. hasta las 3:00 p.m, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación del SPEV, presentó diversos temas formativos en los cuales explicó en qué consiste la Pastoral de la Comunicación, indicó cuál es el perfil del comunicador católico y cómo gestionar la comunicación institucional, entre otros aspectos.

Sobre el encuentro formativo, el sacerdote expresó que se “quiere dar impulso al trabajo comunicacional en las distintas diócesis del país, por eso, desde el Departamento de Comunicación, queremos acompañar, animar y ofrecer las herramientas para fortalecer los distintos secretariados de la comunicación”.

Durante el encuentro, los participantes reflexionaron sobre la realidad de la pastoral de la comunicación en las distintas parroquias y zonas pastorales, animándose y comprometiéndose a dar a conocer la misión evangelizadora de la Iglesia desde la perspectiva comunicacional.

Prensa CEV
12 de marzo de 2020

Comentarios