Departamento de Comunicación de la CEV dictó taller formativo en redacción periodística

17
Feb
2020

El Tigre.– El sábado 15 de febrero de 2020, en las instalaciones del Colegio San Antonio de la Diócesis de El Tigre, el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV) de la CEV, dictó un taller de redacción periodística con la finalidad de formar a los distintos agentes que conforman la Comisión Diocesana de la Pastoral de la Comunicación, como parte de su plan de acción de acompañamiento pastoral.

Los facilitadores del taller fueron el Pbro. Pedro Pablo Aguilar, Director del Departamento de Comunicación del SPEV y la Lcda. Ruth Toro, miembro del equipo del mencionado departamento, quienes brindaron la inducción sobre cómo desarrollar adecuadamente una nota de prensa informativa, qué es la noticia, cómo jerarquizar la información, la búsqueda de fuentes informativas oficiales, entre otros aspectos importantes de la redacción periodística.

La actividad contó con la asistencia de alrededor de 30 participantes, quienes no solo recibieron la instrucción teórica sino que tuvieron la oportunidad de realizar diversos ejercicios de redacción, a fin de que pusieran en práctica lo aprendido.

Prensa CEV
17 de febrero de 2020

Comentarios