Decretado Año Jubilar Orionista en la Diócesis de La Guaira

07
Mar
2022

Caracas.- Mons. Raúl Biord, Obispo de la Diócesis de La Guaira, anunció la celebración del Año Jubilar Orionista en la Diócesis de La Guaira que iniciará el sábado 12 de marzo de 2022, a través de un decreto en el que señala que en esta jurisdicción eclesiástica, los Hijos de la Divina Providencia se encuentran presentes desde hace 28 años, realizando misión evangelizadora.

El Año Jubilar Orionista se celebra en el marco del 150° aniversario del nacimiento de San Luis Orione el 23 de junio de 2022. El 16 de mayo, día en que la congregación celebra la fiesta de este santo, se celebrará la Santa Misa en el templo de Caraballeda, con la participación del clero de la Diócesis de La Guaira.

La congregación orionista tiene por objetivo “colaborar para llevar a los pequeños, los pobres y el pueblo, a la Iglesia y al Papa, mediante las obras de caridad”. La Penitenciaría Apostólica, por mandato del Papa Francisco ha concedido el Año Jubilar con la indulgencia plenaria asociada, desde el 12 de marzo al 29 de agosto de 2022, cumpliendo con las condiciones de costumbre.

“Los ancianos, enfermos y todos aquellos, que por algún motivo, no pueden salir de casa, también puedan ganar la misma indulgencia si, frente a una imagen de San Luis Orione, se unen espiritualmente a las celebraciones jubilares ofreciendo sus oraciones, sufrimientos y dificultades de la propia vida, a Dios misericordioso”, indica el comunicado.

Prensa CEV
07 de marzo de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario