Curso «Sínodo panamazónico»: Llamado y desafíos para la sociedad, la Iglesia y la educación en Venezuela

14
Mar
2022

Caracas.- La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), la REPAM, el Departamento de Misiones de la Conferencia Episcopal Venezolana y el Consejo Nacional de Laicos de Venezuela dan inicio al curso «Sínodo Panamazónico», con el objetivo de profundizar en la riqueza de los aportes y desafíos que plantea el Sínodo.

Las plataformas Moodle y WhatsApp servirán para el intercambio de ideas en torno a la labor de la Iglesia en las regiones amazónicas. El plan formativo, previsto para comenzar el próximo 21 de marzo de 2022, que integra el programa «Educación y pueblos indígenas» de la AVEC; ofrecerá a los participantes las reflexiones sobre el desarrollo y contenido del Sínodo Amazónico y permitirá actualizar a los equipos locales de pastoral en Diócesis, parroquias y colegios.

Con una duración de cinco semanas, a través de las plataformas Moodle y WathsApp, los inscritos obtendrán herramientas claves y una visión integral para promover el amor, el respeto y el cuidado de la Amazonia. Mons. Jonny Reyes, Mons. Ernesto Romero, la Dra. María Elena Febres Cordero, el Dr. Luis Bello, el Pbro. Rafael Morales y José Gregorio Díaz llevarán adelante los encuentros que abordarán temáticas como: el proceso sinodal, desafíos y llamados del Sínodo Amazónico, organizaciones indígenas y la educación intercultural bilingüe.

La invitación está abierta para formar parte de la iniciativa que promueve el conocimiento y la difusión de las conclusiones del Sínodo Panamazónico. Quienes deseen optar por el certificado emitido por las instituciones organizadoras, deberán cancelar un monto único de 1 dólar o su cambio en bolívares.

Para formar parte de la actividad gratuita, los interesados deberán inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/oDw3p7ewpdJqhRf78

Prensa CEV
14 de marzo de 2022

Comentarios