Con imposición de cenizas inició la Cuaresma en el Vicariato Apostólico de Tucupita

28
Feb
2020

Tucupita.– En el marco del inicio de la Cuaresma, la tarde del miércoles 26 de febrero de 2020, se llevó a cabo una Misa solemne de Miércoles de Ceniza en la Catedral “Divina Pastora de las almas” del Vicariato Apostólico de Tucupita, Presidida por Mons. Ernesto Romero, Vicario Apostólico de Tucupita. Con masiva participación, la feligresía de la sede eclesiástico asistió para dar comienzo a este tiempo de preparación con la imposición de las cenizas.

En su homilía, Mons. Romero expresó: “Hoy iniciamos la Cuaresma para prepararnos a la Pascua, pues la pascua es pasar con Jesús a una nueva vida. Necesitamos cambiar, convertirnos; hoy el Señor nos hace una llamada a la conversión con ese ‘Tú en cambio no hagas como los demás’, que ayudan para que los “vean”, o cuando ores o ayunes; aunque son ejercicios normales de este tiempo, debemos hacerlos con sincero corazón, no siendo hipócritas sino coherentes con la fe que profesamos”

Mons. Romero señaló, en alusión alfragmento del mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma 2020 que indica “La Pascua de Jesús no es un acontecimiento del pasado: por el poder del Espíritu Santo es siempre actual y nos permite mirar y tocar con fe la carne de Cristo en tantas personas que sufren”, que esto se cumple “siendo solidarios, practicando las obras de misericordia en ese hermano necesitado, hoy más que nunca en nuestra patria, en nuestro estado”.

El prelado también hizo referencia a que a pesar de ser llamada “la tierra del agua”, existe gran necesidad de este líquido, que hoy en día se irrespeta, y se malgasta. “Este año, la Campaña Compartir nos invita a tomar conciencia sobre este preciado líquido” La Eucaristía concluyó con una invitación al cambio, a que procurar “un corazón nuevo” a ser solidarios y a cuidar la vida, con actos concretos por el derecho al agua.

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Tucupita
28 de febrero de 2020

Dejenos su comentario