Comunicado de la Diócesis de San Cristóbal ante sacerdote imputado por abuso

16
Ago
2022

San Cristóbal.- La Diócesis de San Cristóbal, ha publicado un comunicado en el que da a conocer «con gran vergüenza y profundo dolor», que un miembro de su presbiterio ha sido imputado por abuso a una adolescente, e informa que «ha suspendido del ejercicio del ministerio» y se «le ha destituido de los cargos pastorales que ejercía».

Señalan que «La Diócesis de San Cristóbal no avala ni encubre casos como el presente» y que la autoridad eclesiástica no se opondrá a las investigaciones pertinentes al acontecimiento que deban realizar las autoridades competentes. «Es un hecho lamentable que no tiene justificación alguna», indica el documento, por lo que además comunican que ya ha sido detenido por las autoridades policiales y privado de libertad, de acuerdo con el debido proceso del tribunal respectivo.

«El sacerdote en cuestión es responsable de sus actos y debe responder por ellos ante la ley civil y la eclesiástica», afirma el texto, y añaden que «Tiene derecho a su defensa para lo cual tendrá la asistencia de un abogado que él mismo designe». Finalmente, en el comunicado, la Diócesis de San Cristóbal ofrece su acompañamiento a la víctima e indica que la diócesis abrirá el proceso según las leyes y normativas de la Iglesia. A continuación, puede leer y descargar el Comunicado de la Diócesis de San Cristóbal.

Prensa CEV
16 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario