Cinco nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Barquisimeto

17
Ene
2022

Barquisimeto.- La Arquidiócesis de Barquisimeto se llena de júbilo por la ordenación de cinco nuevos sacerdotes, durante la Eucaristía Homenaje del Clero a la Divina Pastora, celebrada este 15 de enero en la Santa Iglesia Catedral.

Orlando José González Quintero, Fernando Pablo Fernández Castillo, José Antonio Castañeda Parra SMC, Rubén Darío Hernández Medina y Héctor Luis Mendoza Alvarado, recibieron el sacramento del orden sacerdotal de manos de Monseñor Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, invitado a presidir. De esta manera, se consagraron para ser ministros y servidores, a ejemplo de Cristo.

En su homilía, Monseñor Curiel invitó a los nuevos presbíteros a recibir el ministerio con humildad para ser discípulos y seguidores de Jesucristo la manifestación plena del amor, y a dejarse amar por Jesús Buen Pastor para que cada día se configuren en Él y sean servidores del pueblo allí donde el Señor los envía. Los animó a vivir el seguimiento de Cristo con generosidad, es decir, con todo el corazón, con toda el alma y con todo su ser, a mantener viva la gracia que los acompaña a lo largo del ejercicio de su ministerio y a seguir diciendo, en plena libertad de amor, «sí Señor, he aquí tu servidor».

“Ustedes como ministros y servidores son instrumentos de Dios para llevar adelante esa Iglesia que Jesucristo quiere, Iglesia ministerial, Iglesia de servidores, Iglesia que sigue el ejemplo que nos dio en la última cena con el lavatorio de los pies”.

Citó el salmo responsorial con la llamada a proclamar sin cesar la misericordia del Señor, siendo misericordiosos como lo es el Padre del cielo. “Cómo vas a proclamar la misericordia del Señor. Misere cordis, bajarse a la miseria humana con el corazón, con el amor entrañable que se baja a esa miseria para redimirla, para levantarla y continuar el camino en esa respuesta amorosa, continuar el camino que es Jesucristo, camino, verdad y vida”.

También a ser portadores de la esperanza, ser caminantes alegres en la esperanza, firmes en la fe, firmes en el ministerio y que comuniquen con su vida la alegría del Evangelio. “Sean los ministros del Señor, sean los presbíteros que necesita nuestro mundo, nuestra Venezuela, nuestro Barquisimeto, los que necesita nuestra iglesia que quiere ser cada día sinodal, que quiere ser cada día más fundamentada en Jesucristo”. Que sean servidores como Él lo es, que sean de verdad esos lavadores de pies para que el mundo tenga vida en el amor, que sean instrumentos de concordia, de unidad y de comunión, les pidió.

“Que Dios los bendiga, que Dios los acompañe siempre, que Dios esté siempre en su corazón y que caminen bajo la guía del Espíritu Santo”, oró el obispo celebrante antes de proseguir con el rito de ordenación al prebiterado, que los constituyó como pastores para siempre. La Santa Eucaristía de acción de gracias de todo el prebiterio de la Arquidiócesis de Barquisimeto concluyó con una oración a los pies de la Santísima Virgen María Divina Pastora para que, siguiendo su ejemplo, guarden en su corazón todo el misterio de Cristo. “¡Salve, Divina Pastora, danos tu bendición y acompáñanos en el camino!”

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Barquisimeto
17 de enero de 2022

Comentarios