CEV: Consejos para participar en las Celebraciones Eucarísticas desde el hogar

20
Mar
2020

Caracas.- La Conferencia Episcopal Venezolana comparte con los fieles 6 consejos para participar en la Santa Misa desde el hogar, al sintonizar las celebraciones eucarísticas transmitidas en vivo a través de los distintos medios de comunicación.

El primer consejo es elegir un lugar tranquilo que permita mantener la serenidad mientras dure la Eucaristía, sin ruidos externos o internos, y sin ninguna otra distracción, evitando realizar algún quehacer simultáneamente. En segundo lugar, desactivar las notificaciones de los dispositivos electrónicos o silenciarlos, especialmente si se observa la transmisión en vivo desde alguno de ellos.

Durante la Santa Misa, es importante mantener una postura digna, que no solo el espíritu sino el cuerpo refleje la alabanza a Dios. Parte de ello es lo que indica el cuarto consejo: mantener el silencio respetuoso, tal como se haría al estar físicamente presente en la celebración, y responder a las aclamaciones en los momentos oportunos.

El quinto consejo es que la intención principal durante la Eucaristía, sea por la sanación de los enfermos y la erradicación de la pandemia del COVID-19, en especial durante el momento de la petición de los fieles. Por último, hacer la comunión espiritual con fe y esperanza en que las aclamaciones han sido escuchadas por Dios.

En este tiempo en que como medida preventiva se encuentran suspendidas las celebraciones públicas, es importante ofrecer esta abstención como sacrificio y no olvidar el valor de la Santa Misa y las diferentes expresiones de fe, a fin de que al reestablecerse la situación del país y el mundo ante la amenaza de esta enfermedad, los cristianos en todo el mundo se acerquen una vez más a participar en la Eucaristía como comunidad.

Prensa CEV
20 de marzo de 2020

Comentarios