CEV anuncia celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral en julio de 2022

28
Abr
2022

Caracas.- El 28 de abril de 2022, tercer día de la reunión de Comisiones Episcopales de la CEV, tuvo lugar la rueda de prensa en la que se anunció la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral del 08 al 10 de julio de 2022, en Caracas.

Durante la rueda de prensa, fue portavoz Mons. Jesús González De Zárate, Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, junto a Mons. Mariano Parrra, Arzobispo de Coro y Presidente del Consejo Asesor Nacional de Pastoral; la Lcda. Carmen Amelia Reyes, Secretaria Ejecutiva del Consejo Asesor Nacional de Pastoral y el Prof. José Luis Andrade, Gerente General de la Asociación de Promoción de la Educación Popular, quienes dieron a conocer la importancia de la celebración de esta II Asamblea Nacional de Pastoral, a fin de ofrecer frutos no sólo para la Iglesia sino para todo el país, promoviendo una sociedad más humana, solidaria y fraterna. «Con este acontecimiento esperamos contribuir, desde la evangelización, a la reconstrucción y transformación de la Nación», expresó Mons. González De Zárate.

Indicó que «la Asamblea Nacional de Pastoral busca valorar, en la riqueza de la diversidad de opiniones, carismas y experiencias de fe, el horizonte a transitar por la Iglesia de los nuevos tiempos, bajo la guía del Espíritu Santo», en un camino «que conduzca a ser una Iglesia misionera, en salida y en constante práctica de la sinodalidad, marcada por la escucha, el diálogo, el encuentro y la participación».

El Presidente de la CEV informó que la II Asamblea Nacional de Pastoral tiene por lema «una parroquia misionera en salida para los nuevos tiempos», y se espera la participación de 800 asambleístas aproximadamente; un grupo de 250 personas en modalidad presencial y 550 en modalidad virtual, quienes representarán las esperanzas y anhelos de la Iglesia en Venezuela. «Será una experiencia de comunión y sinodalidad, que podrá ser seguida a través de las redes sociales de la Conferencia Episcopal Venezolana», acotó.

Puntualizó que el proceso de consulta de la II ANP inició en 2019 y no ha sido interrumpido durante la pandemia, sino que se han aprovechado herramientas digitales para promover la reflexión en las parroquias de cada circunscripción eclesiástica, y con estos aportes, se ha elaborado un documento base que recoge los sueños y anhelos manifestados por el pueblo de Dios hasta el momento. Con este instrumento, acotó, «no se pretende presentar conclusiones definitivas, sino motivar a continuar el discernimiento pastoral de la Iglesia en Venezuela», para la preparación durante los próximos meses, camino a la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral. Dicho documento se encuentra disponible en la página web de la Conferencia Episcopal Venezolana. Para descargarlo, haga clic aquí.

Prensa CEV
28 de abril de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario