Celebradas ordenaciones sacerdotales en el marco del Año Jubilar de la Diócesis de San Carlos

21
Mar
2022

San Carlos.- El sábado 19 de marzo de 2022 tuvo lugar el Jubileo de los Sacerdotes en el marco del Año Jubilar de la Diócesis de San Carlos, actividad en la que se celebró la ordenación presbiteral de José Eudesmo Mercado y José Enrique Sánchez.

La Santa Misa se llevó a cabo en la Catedral de San Carlos, parroquia Inmaculada Concepción, y fue presidida por Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de San Carlos, junto a Mons. Ramón Antonio Linares, Obispo emérito de Barinas y el clero diocesano, seminaristas y fieles laicos.

Los neopresbíteros recibieron la imposición de manos por parte de Mons. Polito Rodríguez, quien expresó que «han sido llamados y son una bendición de Dios para esta Iglesia». Añadió que «han salido de familias humildes y trabajadoras. Felicito a sus rectores, formadores y las personas que les han acompañado en su proceso vocacional».

El Obispo exhortó a la población a vivir plenamente los misterios de Dios. «Vivan el misterio Eucarístico, recen el rosario y no dejen de hacer obras de misericordia». Relacionado al Jubileo de los Sacerdotes, el prelado agradeció a Dios por el servicio de muchos sacerdotes que en la historia de la Diócesis de San Carlos han dejado «huellas y frutos», e instó a los fieles a acompañar a los presbíteros. «No dejen solos a sus sacerdotes, ayúdenles a cumplir la misión encomendada», pidió Mons. Rodríguez.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
21 de marzo de 2022

Comentarios