Celam se solidariza con la Iglesia en Venezuela por fallecimiento del Pbro. Antonio Velázquez

05
Sep
2021

La directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), en cabeza de Monseñor Miguel Cabrejos, presidente, y de Monseñor Jorge Lozano, secretario general, han expresado su cercanía con el clero venezolano por el fallecimiento del presbítero Antonio Velázquez, quien fuese Subsecretario para asuntos institucionales de la CEV.

En una carta dirigida a Monseñor José Luis Azuaje, presidente del Episcopado venezolano, han señalado en referencia la Pbro. Velázquez que “en el Celam su nombre es muy apreciado y reconocido» por el importante servicio que prestó como Secretario Ejecutivo del Departamento de Familia, Vida y Juventud durante las vigencias 2012 – 2019. Destacan  “su testimonio, cercanía y calidad humana que recuerda el personal del Celam y los Equipos de Pastoral Familiar y Asesores de Vida que compartieron su alegría y entusiasmo en diversos ámbitos de su vida”.

“Los miembros de la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) nos unimos al dolor que aflige a su Excelencia, a los Obispos de Venezuela, a los Sacerdotes y fieles de la Iglesia particular de Trujillo y en especial a su familia, a quienes le pedimos haga extensiva nuestras sentidas condolencias”, añadieron.

Finalmente afirman “confiamos en que el testimonio de su dedicación, en cuerpo y alma, a la causa del Evangelio y su profundo amor a la Iglesia a la que sirvió con ejemplar entrega sean mirados con benevolencia por Dios y esté gozando de la bienaventuranza del cielo”.

Lea la carta a continuación:

Prensa CEV
Nota de prensa CELAM
05 de septiembre de 2021
Comentarios