CELAM felicita a Mons. José Trinidad Fernández por su nombramiento como nuevo Obispo de Trujillo

16
Jul
2021

Caracas.- El viernes 16 de julio de 2021, la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano compartió sus felicitaciones a Mons. José Trinidad Fernández por su nuevo nombramiento como V Obispo de la Diócesis de Trujillo.

La Presidencia del CELAM expresó que “hace votos por su fecundo ministerio junto al pueblo que el Señor le ha confiado. Pedimos al Señor que le acompañe con sus gracias en este nuevo cargo” a la vez que afirmó que “el CELAM sigue siendo su Casa y agradecemos su cercanía y apoyo”. De igual forma, agradecen el testimonio y el “valioso aporte que viene ofreciendo a toda América Latina y el Caribe como Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana”.

El Papa Francisco ha nombrado este jueves 15 de julio de 2021, a Mons. José Trinidad Fernández, hasta el momento Obispo auxiliar de Caracas y Secretario General de la CEV, como nuevo Obispo de la Diócesis de Trujillo, la cual se encontraba sede vacante desde el fallecimiento de Mons. Oswaldo Azuaje el 8 de enero de 2021.

Ante esta designación, Mons. Fernández manifestó su alegría porque “se da en el marco de la celebración de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, hijo de tierras trujillanas” y su deseo de “para acompañar y caminar junto a esta grey, como su padre y pastor al servicio que Dios quiere que realice para la extensión de su reino”.

Prensa CEV
16 de julio de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario