Cáritas San Fernando de Apure y ACNUR Guasdualito en alianza para la atención de los migrantes

14
Jun
2021

San Fernando de Apure.- La Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de San Fernando de Apure y el Equipo de la Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACMUR, afianzan apoyo institucional para redoblar la atención y el acompañamiento a los más vulnerables en situación de movilidad.

Así lo indicó el Diácono Juan Flores, Director Diocesano de Cáritas, destacando que “el tema de la movilidad humana con todas sus variantes es una realidad palpable que urge de acciones más contundentes, desde la Fe y la Misericordia, ya que San Fernando se ha convertido en un lugar de paso hacia la frontera; y en ese sentido la visita de ACNUR nos fortalece”.

Esta jornada de alianza institucional se desarrolló entre los días lunes 07 y miércoles 09 de junio de 2021, comprendiendo dotación de insumos médicos descartables y de bioseguridad por parte de ACNUR para la atención prestada en el Consultorio Popular José Gregorio Hernández. Así la realización de una reunión entre el Equipo de Movilidad Humana de Cáritas San Fernando y los representantes de ACNUR, donde se expresó la preocupación de ambas partes en el tema de los migrantes en la Diócesis y se establecieron compromisos de tipo pastoral y de asistencia técnica.

Cáritas San Fernando de Apure anunció recientemente la creación de un servicio para atender a los Migrantes, denominado Pastoral de la Movilidad humana, y el Excmo. Mons. Alfredo Torres, Obispo diocesano, ha destacado la necesidad de abrir casas de Paso en San Fernando y Achaguas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
14 de junio de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario