Cáritas San Fernando de Apure: Más de 600 personas beneficiadas por el programa “Ollas Comunitarias”

14
Jun
2022

San Fernando de Apure. – Del 07 al 12 de junio de 2022, se realizaron en diversas parroquias de la Diócesis de San Fernando “Ollas comunitarias” organizadas por Cáritas diocesana, para el beneficio de 654 personas en situación de vulnerabilidad.

El diácono permanente Juan Flores, Director de Cáritas de San Fernando de Apure, expresó que estas Ollas Comunitarias fueron organizadas por los equipos parroquiales de Cáritas quienes se acercaron a estas comunidades periféricas, en las que se desarrollaron momentos de oración y evangelización; además, en algunos casos, se hizo entrega de nutrientes del Programa SAMAN y se realizaron pesquisas para comenzar viveros.

El miércoles 7 de junio, se llevó a cabo la “Olla Comunitaria” en el sector 23 de Enero, a orillas del Rio Apure, en la Parroquia Nuestra Señora del Valle, beneficiando a 118 personas. Además, se efectuó la segunda entrega de nutrientes a niños del Sector que integran el vivero del programa SAMAN.

El sábado 11 de junio, la Parroquia Nuestra Señora de Fátima realizó la “Olla Comunitaria” en el sector Primero de Mayo de Achaguas, atendiendo a 100 personas entre niños y adultos mayores. Recientemente en esta parroquia fue organizado el Comedor Madre Teresa de Calcuta.

El domingo 12 de junio, se ofreció una “Olla Comunitaria” en el sector La Trinidad II de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, beneficiando a 107 personas. La Vicaría San Pablo realizó la “Olla Comunitaria” en el sector Luis Herrera, atendiendo a 116 personas. Ese mismo día la parroquia Santa Lucía realizó la “Olla Comunitaria” asistiendo a 110 personas de los sectores La Guamita II-A, La Guamita II-B, Valle Verde y la Estrellita, además se evaluaron a 55 niños de 0 a 5 años de cara a futuros viveros.

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, llevó la “Olla Comunitaria” al área de pediatría y hospitalización pediátrica del Hospital Pablo Acosta Ortíz de San Fernando de Apure, beneficiando a 103 personas, niños y acompañantes, además del personal de seguridad y médicos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
14 de junio de 2022

Comentarios