Cáritas San Fernando de Apure inicia Pastoral de la Movilidad Humana con apoyo de ACNUR

23
Abr
2021

San Fernando de Apure.- La delegación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) con sede en Guasdualito, visitó la Diócesis de San Fernando de Apure para desarrollar una jornada de capacitación con agentes de Pastoral Social y hacer entrega de una importante donación de insumos y equipos que vienen a fortalecer el trabajo asistencial que desarrolla Cáritas San Fernando de Apure. 

La información fue suministrada por el Diácono Juan Flores, Director Diocesano de Cáritas, explicando que la jornada formativa tuvo lugar los días 20 y 21 de abril de 2021 en el Salón “Ilmo. Mons. Francisco Javier Martínez” de la Parroquia Cristo Rey, y asistieron los delegados de las Cáritas Parroquiales, guardando estrictamente las medidas de bioseguridad. “Fruto de esta experiencia, en la Diócesis de San Fernando de Apure damos inicio al Programa de Asistencia a la Movilidad humana, contando con los equipos parroquiales”, afirmó el Diácono Flores. 

En este sentido, el Obispo diocesano, Mons. Alfredo Torres, anunció la posibilidad de abrir casas de paso en Achaguas, lo cual fortalecerá la evangelización en esta ciudad caracterizada por un notable crecimiento demográfico y es, además, “un puente entre el Alto y el Bajo Apure”. Agradeció el apoyo de ACNUR y ofreció las estructuras Pastorales de la Diócesis para trabajar articuladamente en esta obra que responde a una necesidad y permite que la Iglesia pueda tender una mano a los migrantes de paso. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
23 de abril de 2021

Comentarios