Cáritas de la Diócesis San Cristóbal entrega de kits de higiene a venezolanos retornados en el Táchira

29
Jul
2020

Caracas.- Con el retorno de Venezolanos por las fronteras terrestres, Cáritas San Cristóbal acompaña a su pueblo y a los hermanos que hoy regresan, entregando kits de higiene y saneamiento en los espacios destinados al cumplimiento de la cuarentena por los ciudadanos retornados, para que éstos, que están en tránsito y con necesidades de socorro, se protejan de la enfermedad por COVID19.

Esta acción se lleva adelante gracias al apoyo de la diócesis de San Cristóbal, las Cáritas Parroquiales, diferentes organizaciones adscritas a la Iglesia en el Estado Táchira, y la Cáritas nacional, en consenso con las fuerzas armadas y representantes legislativos locales.

Desde el mes de marzo, con el inicio de la cuarentena colectiva social convocada como medida de resguardo y contención de la pandemia por el ejecutivo nacional, Cáritas ha sumado a sus labores de acción humanitaria ya en curso, la atención a los ciudadanos más vulnerables que en medio de las circunstancias sobrevenidas, ven aún más complicadas sus posibilidades de supervivencia.

Según ACNUR en su actualización de cifras con fecha 5 de mayo de 2020, son 5.095.283 venezolanos en condición de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo; en medio de la pandemia por COVID19, cifras de migración Colombia indican que hasta el mes de mayo han retornado a Venezuela 67.787 connacionales.

Enfocando la ayuda en la población con mayor susceptibilidad a presentar cuadros severos de COVID19, se entregaron también kits de higiene en ancianatos de la ciudad. Cada kit suministrado contiene alcohol isopropílico, gel antibacterial, jabón en polvo, guantes y tapabocas, a manera de ayudar a propiciar condiciones de higiene para garantizar la salud de quienes viven en estas zonas, así como la de los que regresan buscando el resguardo y amparo del terruño.

Prensa CEV
29 de julio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario