Cáritas de la Diócesis de Carúpano realizó jornada alimentaria en el día de la Virgen del Valle

10
Sep
2020

Carúpano.- El 08 de septiembre de 2020, cuando la Iglesia celebró la Natividad de la Santísima Virgen María, el Oriente Venezolano también celebró de manera especial el día de su Patrona, Nuestra Señora del Valle. Desde Cáritas Carúpano y a través de las Cáritas Parroquiales, se organizó una jornada especial para celebrar al mejor estilo mariano esta fecha tan especial: sirviendo al más necesitado.

En la Diócesis de Carúpano se realizaron 11 Ollas Comunitarias, resaltando el servicio de los voluntarios que, siguiendo las medidas preventivas, llevaron un poco de esperanza transformada en una porción de alimentos para hacer presente a Dios con gestos concretos de caridad, en los sectores vulnerables de las Parroquias San Martín de Porres, Divina Misericordia, Vicaría Santísima Trinidad, Catedral Santa Rosa de Lima, San Judas Tadeo, Sra. De Lourdes – Charallave. La Casa de la Caridad se unió a la celebración atendiendo a los beneficiarios que se acercaron a sus instalaciones.

De manera especial, los voluntarios del Proyecto Santa Catalina de Siena, también atendieron a los beneficiados con el acostumbrado almuerzo de este servicio integral para ancianos y personas vulnerables, llevando un poco de alegría a estos hermanos durante la Festividad de la Virgen.

Aún en medio de la precariedad y limitaciones por la pandemia muchos fieles católicos no dejaron pasar la oportunidad de festejar este día con gran fe y devoción como gratitud a la Madre del Cielo, con gestos solidaridad con los hermanos, siguiendo su ejemplo de caridad y servicio en la entrega por amor al más necesitado, viendo en cada uno de ellos al mismo Cristo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
10 de septiembre de 2020