Cáritas de la Diócesis de Carúpano realizó I Encuentro de Voluntarios

05
Oct
2021

Carúpano.- El 2 de octubre de 2021, la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Carúpano se llenó de júbilo con motivo del I Encuentro Diocesano de Voluntarios, el cual tuvo como principal temática la labor de la Iglesia en Venezuela «como gestora de una nueva sociedad».

Más de 300 voluntarios de Cáritas Carúpano estuvieron presentes en este encuentro que inició con un momento de Adoración Eucarística y continuó con la presentación de temas y conversartorios impartidos por profesionales multidisciplinarios al servicio de la Iglesia, con el propósito de enriquecer y fortalecer un voluntariado abierto al servicio.

La actividad continuó con la realización de un trabajo en equipo por parte de las Cáritas Parroquiales para exponer las problemáticas sociales de Paria y las posibles soluciones desde la perspectiva de las diferentes zonas que componen al voluntariado y bajo la luz del Evangelio. Posteriormente algunos voluntarios de las Cáritas de Guiria y de la zona indígena de Guariquen, dieron testimonio sobre el servicio en medio de la misión que realiza la Pastoral Social de la Iglesia en estas localidades. El Encuentro finalizó con actos culturales y el recibimiento de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
05 de octubre de 2021

Comentarios