Cardenal Porras en la Diócesis de Barcelona: el camino sinodal es un recorrido permanente

25
May
2022

Barcelona. –  Del 17 al 18 de mayo del 2022, el Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo visitó la Diócesis de Barcelona, con el fin encontrase con el clero y el pueblo de Dios. Estuvo acompañado por Mons. Jorge Aníbal Quintero, Obispo de esta iglesia local y Mons. Diego Padrón, Arzobispo Emérito de Cumaná.

El martes, 17 de mayo, el Cardenal Porras donde fue recibido en la Parroquia Espíritu Santo, donde presidió la Santa Misa. Al finalizar la Eucaristía se llevó a cabo la inauguración y bendición de los nuevos salones del Seminario Propedéutico Mons. Constantino Maradei Donato, ubicados en los espacios de la Parroquia. 

La visita continuó el miércoles 18 de mayo, con un conversatorio formativo, en la sede de la Curia Diocesana, donde participó el clero. El Arzobispo emérito de Cumaná, realizó una disertación relacionada con la sinodalidad, y expresó que “la Iglesia es sinodal por naturaleza, es decir que este rasgo de la Iglesia viene desde su esencia”. Por su parte, el Cardenal Porras, recordó que el camino sinodal es un recorrido permanente que requiere que estemos abiertos a lo inesperado de Dios, que, a través de la escucha a los demás, viene a movernos interiormente. “Se trata de la creatividad que lleva a buscar caminos” añadió el purpurado.

En horas de la tarde, el Cardenal Baltazar Porras, presidió la Eucaristía, en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Lechería, en la cual el purpurado bendijo y entronizó la imagen de La Chinita. Al culminar, Mons. Quintero agradeció la visita del Cardenal a esta Diócesis

Prensa CEV

Nota de prensa Diócesis de Barcelona

25 de mayo de 2022

Comentarios