Cardenal Baltazar Porras sobre la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández: Que hoy cada hogar se convierta en un templo

19
Jun
2020

Caracas.- En el marco de la aprobación de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, hoy, 19 de junio de 2020, el Arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, ofreció una rueda de prensa en la que invitó a las familias venezolanas a realizar una vigilia en sus hogares, en honor al Médico de los Pobres.

«Cada hogar se debe convertir el día de hoy en un templo. Hagamos una vigilia compartamos en oración junto a la familia», fueron las palabras del Cardenal Porras. Exhortó a todos los templos del país a sonar las campanas a las 8:00 p.m. de la noche de hoy, como expresión de jubilo de la Iglesia en Venezuela.

El Cardenal Porras afirmó que está prevista la construcción de un templo en honor al Dr. José Gregorio Hernández, una vez se lleve a cabo su beatificación; aunque su altar permanecería en la iglesia de La Candelaria en donde reposan los restos del insigne venezolano.

El prelado además hizo un llamado de conciencia para aquellos que utilizan la imagen del Dr. José Gregorio Hernández con propósitos distintos a la fe cristianas, indicando que «con la fe no se juega». Al finalizar la rueda de prensa, se presentó la imagen oficial del Dr. José Gregorio Hernández, quien con su beatificación, se convertiría en el 4to Beato venezolano y el primero trujillano.

Prensa CEV
Foto cortesía @vanesagarcia
19 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario