Arquidiócesis de Valencia dedicará Santuario de San Francisco de Asís al Dr. José Gregorio Hernández

19
Ene
2021

Valencia.- El Arzobispo de Valencia, Mons. Reinaldo Del Prette, junto a la Comisión Arquidiocesana del Venerable Siervo de Dios, Dr. José Gregorio Hernández, rumbo a su Beatificación, han decido dedicar el Santuario de San Francisco de Asís, ubicado en el centro de la ciudad de Valencia, bajo el patrocinio del Médico de los Pobres. La información la dio a conocer el prelado valenciano el pasado domingo 17 de enero de 2021, en su habitual misa dominical trasmitida por las redes sociales de la Arquidiócesis de Valencia.

Mons. Del Prette manifestó que el Dr. José Gregorio Hernández  fue  miembro Terciario Franciscano, eso significa que perteneció a la Tercera Orden de San Francisco, la seglar, que luego fue denominada por el Papa Pablo VI como la Orden Franciscana Seglar (OFS). Es por eso, que el templo dedicado a San Francisco de Asís, santo de la Iglesia que también fue un laico comprometido con el Evangelio, será unido a José Gregorio Hernández, donde además reposará su reliquia que será entregada a las Arquidiócesis y Diócesis del país luego del acto de Beatificación.

El segundo templo más antiguo de Valencia, luego de la Basílica Catedral es el de San Francisco que próximamente será llamado: Santuario San Francisco de Asís y Beato Dr. José Gregorio Hernández. El presbítero Miguel Romero, Rector del Santuario informó que ya se están haciendo trabajos en el interior del templo donde se tiene previsto se realice un nicho donde estará la reliquia y una imagen del médico de los pobres realizada por el artista Hugo Barroeta.

La creación de los santuarios dedicados al Dr. José Gregorio Hernández fue iniciativa de la Comisión Nacional de Beatificación en aras de motivar el camino preparatorio para este acontecimiento tan importante para la vida religiosa de Venezuela.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
19 de enero de 2021

Dejenos su comentario