Prensa ArquiDValencia
Durante la Eucaristía, celebrada en la Basílica Catedral de Valencia, la mañana de este sábado 13 de abril, Orlando Rojas, respondió con ¡Sí! rotundo a su alianza con Jesucristo como sacerdote ante un centenar de fieles.
Monseñor Saúl Figueroa Albornoz ordenó también, a dos nuevos diáconos, Carlos Casanova y José Gregorio Guerrero para responder al servicio de Dios y de los hombres, y abrazar las promesas que les imparte la Iglesia de Jesucristo para llevarlos a la santidad, a través de este ministerio.
La celebración Eucarística estuvo presidida por Monseñor Saúl, Obispo de Puerto Cabello y Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Valencia, en compañía del Clero Arquidiocesano y de seminaristas.
Durante la homilía, Monseñor Saúl explicó que la liturgia de este tiempo pascual recuerda el valor de la Resurrección, el cual se refleja en el Evangelio de esta ordenación: Juan 6, 16-21, donde Jesús exhortó a no tener miedo, porque Él ha resucitado. Una pascua que se refleja, por ejemplo, cuando hombres del pueblo de Dios, responden al llamado del sacerdocio y del diaconado. “Esto es una obra de resurrección del Resucitado”, precisó el Administrador Apostólico durante su homilía.
Antes de la bendición final, el nuevo sacerdote y ambos diáconos agradecieron al don de la vida y de este ministerio que asumen con corazones gozosos. También extendieron su gratitud al pueblo de Dios y a la orientación de sus directores espirituales, quienes con amor los instaron a abrazar la misericordia del Señor durante su proceso de vocacional.
La Santa Misa estuvo acompañada musicalmente por el Ministerio de Música Hozana.
Comentarios recientes