Arquidiócesis de Valencia celebró fiesta de Nuestra Señora de La Candelaria en Valencia

04
Feb
2022

Valencia.- Con un templo totalmente restaurado y al ritmo de parrandas, el Excmo. Monseñor Reinaldo Del Prette, Arzobispo de Valencia, presidió la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de La Candelaria, en la parroquia dedicada a esta advocación, la tarde del 2 de febrero de 2022.

Monseñor Del Prette manifestó en su homilía que “celebramos a la Virgen de Candelaria porque ella nos presenta a la Luz, que es Jesucristo”, además que es la Solemnidad en la que Jesús es presentado a su pueblo, lo que se conoce como la Presentación del Señor.

El prelado valenciano invitó a todos los asistentes a tener un encuentro con Cristo vivo y resucitado, en la Eucaristía pero también en el prójimo, «allí lo encontramos diariamente», expresó. Los vasallos de Candelaria estuvieron presentes para el tradicional baile del sebucán en rescate de las tradiciones de los habitantes de la zona.

Al concluir, el Arzobispo agradeció en nombre de la Arquidiócesis de Valencia, del Pbro. Antonio Arocha, y de la comunidad de la parroquia Candelaria, la buena disposición y gestión de la Alcaldía de Valencia tras la remodelación total del templo, tanto en lo interno como en lo externo. Este embellecimiento se da en el año Centenario de la Creación de la Diócesis de Valencia, hoy, Arquidiócesis; como reposa en la placa develada.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Valencia
04 de febrero de 2022

Comentarios