Arquidiócesis de Cumaná celebró 506 años de la fundación de la ciudad de Cumaná

01
Dic
2021

Cumaná.- Desde tempranas horas de la mañana, el 27 de noviembre de 2021, la Arquidiócesis de Cumaná, en el templo de Santa Inés, celebró los 506 años de la fundación de la Ciudad, primogénita del continente en tierra firme.

Para evitar aglomeraciones en el templo, se celebró la Santa Misa dos veces en el día, con la presencia de feligreses y autoridades civiles de la ciudad. Ambas celebraciones eucarísticas fueron presididas por Mons. Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná, acompañado por parte del clero arquidiocesano.

En su homilía, Monseñor González de Zárate destacó el lazo entrañable de la Iglesia con la historia de la ciudad; “por la propagación de la fe y el Evangelio se dio inicio a la colonización de América”, indicó el prelado. Resaltó, igualmente, el compromiso moral con la ciudad de promover su sano desarrollo y enaltecer su historia. Hizo mención especial a la futura celebración, el venidero 21 de enero del próximo año, de los 450 años del patronazgo de Santa Inés sobre la ciudad de Cumaná; una festividad que debe llenar de alegría y esperanza a todos los cumaneses.

Al finalizar la última celebración, se llevó a cabo la tradicional bajada de la Sagrada imagen de la patrona de la ciudad, Santa Inés, virgen y mártir romana. Con este acto se inician las festividades patronales que se extenderán hasta enero de 2022.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Cumaná
01 de diciembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario