Arquidiócesis de Coro sostuvo encuentro formativo en torno a la II Asamblea Nacional de Pastoral

10
Jun
2022

Coro. – Durante la mañana del miércoles 8 de junio de 2022, el Consejo arquidiocesano de Pastoral sostuvo un encuentro formativo en la Curia Diocesana, de cara a la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral, con el fin de abordar las líneas de acción a seguir por parte de la delegación virtual y el estudio del documento base presentado por el Consejo Asesor Nacional de Pastoral, que funge como material preparatorio para vivir la referida Asamblea.

El encuentro estuvo dirigido por el Vicario General de la Arquidiócesis de Coro, Pbro. Carlos Reyes Ricci, junto a su Equipo Diocesano de Animación Pastoral. La Lcda. Libertad Sierra, directora de la Pastoral de  Comunicación, compartió la estructura del documento base, cuyo tema es reflejar la parroquia que se sueña.

En el desarrollo del encuentro, el Vicario General señaló: «Es importante promover el estudio de este documento base, ya que nos presenta el camino recorrido para llegar a la celebración de la II ANP, nos plantea las distintas expresiones de la pedagogía sinodal de la Iglesia en Venezuela, además, nos ofrece herramientas que permiten que las parroquias vivan un dinamismo muy especial», esto con la intención de que el resultado de esta II Asamblea Nacional de Pastoral sea conforme a lo que se espera y que beneficie a la mayor cantidad de jurisdicciones parroquiales.

Finalmente, los participantes reflexionaron en mesas de trabajo y posteriormente en una plenaria, con el propósito de  poner en marcha el trabajo planteando, dando luces de lo que se abordará en este encuentro nacional, que tendrá cita del 8 al 10 de julio de 2022 en Caracas, y de manera virtual en todas las circunscripciones eclesiásticas del país.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
9 de junio de 2022

Comentarios