Arquidiócesis de Coro promueve Jornada de Evangelización en las Familias 2021-2022

04
Jun
2021

Coro.- Para continuar un camino de comunión, el Equipo Arquidiocesano de Animación Pastoral (EDAP), responsable de llevar a cabo el Plan Pastoral en la Arquidiócesis de Coro, ha querido proponer la realización de la Jornada de Evangelización en las Familias, la cual tuvo su lanzamiento oficial el pasado domingo 23 de mayo de 2021, en el marco de la Solemnidad de Pentecostés.

Este proyecto es impulsado desde la Vicaría de Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, con el apoyo del Pbro. Carlos Reyes, vicario de pastoral, quien, junto a su equipo, desean promover el acompañamiento, evangelización y vivencia de la fe en los hogares, fortaleciendo así la Iglesia Doméstica desde el trabajo pastoral en comunión entre los diferentes carismas y servicios que hacen vida en esta instancia eclesial.

Se ofrecerá un itinerario formativo con prácticas sencillas que las familias puedan realizar en su hogar, buscando con ello fortalecer la espiritualidad trinitaria, eucarística y mariana, por lo que proponen que la ejecución de este itinerario se lleve a cabo los días domingos, en el que se pretende motivar y animar a las familias a vivir la Santa Eucaristía desde la modalidad que sus condiciones le permitan, bien sea presencial o a través de la radio, televisión o medios electrónicos. Asimismo, los días martes para el fomento de la espiritualidad trinitaria, los jueves para la eucarística y los sábados para la mariana.

Es de resaltar, que estas jornadas comenzarán a desarrollarse el 07 de junio y se estiman se realicen durante 6 meses, en los que cada secretariado tendrá la responsabilidad de organizar las formaciones correspondientes al mes asignado, con el propósito de que haya un trabajo en comunión e integrador entre las diferentes pastorales y servicios, promoviendo esta jornada con actividades que propicien la evangelización desde y en el hogar.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
04 de junio de 2021

Comentarios