La Arquidiócesis de Coro, anunció el lanzamiento del gran Bono Arquidiocesano 2026. Una iniciativa orientada a sostener el Seminario Mayor «San Ignacio de Antioquia», financiamiento de los proyectos pastorales y atención prioritaria al Clero.
El Excmo. Mons. Víctor Hugo Basabe, Arzobispo Metropolitano de Coro, destacó en rueda de prensa que este esfuerzo nace con el propósito de recaudar los fondos necesarios para dar continuidad a las obras evangelizadoras. Además, para impulsar la labor formativa en el Seminario Arquidiocesano y atender las imperiosas necesidades en la jurisdicción eclesiástica.
Destino de los fondos del Bono Arquidiocesano 2026
Respecto al beneficio neto recaudado, Monseñor Basabe precisó que un 60% se destinará al sostenimiento del Seminario Arquidiocesano. Un 30% a los proyectos pastorales y mantenimiento de la Curia episcopal. Además, un 10% a un fondo especial para la atención del clero. Asimismo, se fijó un incentivo del 20% sobre cada bono vendido para los agentes o grupos promotores que hacen vida en las diferentes parroquias, movimientos y apostolados de la Iglesia Particular de Coro.
El Prelado detalló el itinerario que regirá el desarrollo de esta jornada pastoral, la cual dio inicio formal a finales de julio con la distribución de los talonarios a las distintas parroquias eclesiásticas, ofreciendo cada ticket a un valor de 7.000 bolívares.
Cronograma de difusión del Bono Arquidiocesano 2026 y sorteo final
Durante los meses de septiembre y octubre se llevará a cabo una intensa campaña de difusión pública, que incluirá visitas pastorales de animación a las comunidades. También, giras informativas por diversas emisoras radiales. A partir del 20 de octubre se abrirá el proceso de rendición y cancelación de los aportes recaudados, sin perjuicio de los abonos directos que puedan realizarse con anterioridad a la cuenta del Seminario, para culminar el próximo 14 de noviembre con la celebración del gran sorteo final.
El Arzobispo concluyó invitando a toda la feligresía a sumarse con entusiasmo misionero y generosidad a esta obra de apoyo a la Iglesia local.
31 de agosto de 2026
Fuente: Arquidiócesis de Coro
CEV Medios




