Arquidiócesis de Coro inició novena de aguinaldos

17
Dic
2020

Coro.- Las parroquias eclesiásticas que integran la Arquidiócesis de Coro, dieron inicio a las tradicionales misas de aguinaldo, que se celebran a partir del 16 de diciembre hasta el 24 de diciembre.

Cumpliendo con las medidas sanitarias, los fieles de la Arquidiócesis de Coro, se congregan en las distintas parroquias para vivir el ambiente navideño y prepararse con alegría y esperanza para la llegada del Niño Dios, en medio de las difíciles circunstancias que vive la ciudadanía.

Este año, las celebraciones litúrgicas se estarán llevando a cabo a las 6.00 am, exceptuando algunas parroquias, donde, en común acuerdo con el párroco, decidieron celebrar a la hora acostumbrada (5:00 a.m.). No obstante, el Secretariado de Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de Coro ha preparado una programación, para que, a través de las emisoras arquidiocesanas y las redes sociales, puedan sintonizar desde el hogar toda la novena de aguinaldos: a las 11.00 am y 6.00 pm desde Guadalupana 105.1 F.M. y a las 6.00 p.m. a través de Instagram Live por @arquidecoro.

El arzobispo de Coro, Mons. Mariano Parra Sandoval alentó a la Iglesia falconiana a vivir estas fechas desde su verdadero significado «celebrando el nacimiento del Niño Jesús en un portal de Belén». El Pastor de la grey coriana, estará celebrando las misas de aguinaldo en la Capilla San Nicolás de Bari, comunidad filial de la Catedral Santa Ana, del 16 hasta el 23 de noviembre a las 6.00 p.m., para culminar el 24 de diciembre con la Eucaristía de Noche Buena a las 6.00 p.m. en la Catedral de Coro.

Finalmente, invitó a los fieles que peregrinan en la Arquidiócesis de Coro a vivir este tiempo de preparación con esperanza y responsabilidad, y a más allá de las dificultades, sentirse en paz y tranquilos porque Dios está con sus hijos. A una Venezuela desesperanzada y agobiada “les anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor” (Lc 2, 10-11).

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
17 de octubre de 2020

Comentarios