Arquidiócesis de Coro celebró XI Asamblea Arquidiocesana de Pastoral Juvenil

11
Feb
2020

Desde las instalaciones de la U. E. N. “Cesar Augusto Agreda”, del 7 al 9 de febrero, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, llevó a cabo su XI Asamblea Arquidiocesana, la cual contó con la participación de alrededor de 60 jóvenes de esta Iglesia particular.

Coro.- Del 7 al 9 de febrero, la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro, llevó a cabo su XI Asamblea Arquidiocesana, que contó con la participación de 60 jóvenes, representantes de 20 parroquias eclesiales y delegados de 5 movimientos juveniles, entre ellos, la Juventud Eucarística Reparadora (JER), Jóvenes Evangelizadores Kairoi, Juventud Evangelizadora Falconiana (JEF), el Movimiento Fraternidad Juvenil Apostólica (FRAJA), y además, miembros de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis, hicieron acto de presencia durante la actividad.

Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus Vivit”,

El encuentro se desarrolló desde las instalaciones de la U. E. N. “Cesar Augusto Agreda”, de la parroquia Santísima Trinidad de Coro, bajo la cita bíblica «Joven, a ti te digo, levántate» Lc 7,14; en ese sentido,durante la jornada, los jóvenes reflexionaron, evaluaron y discutieron, la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus Vivit”, del Santo Padre Francisco, donde se dirige con amor a los jóvenes:

«135. Dios es el autor de la juventud y Él obra en cada joven. La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo. Es una alegría, un canto de esperanza y una bienaventuranza. Apreciar la juventud implica ver este tiempo de la vida como un momento valioso y no como una etapa de paso donde la gente joven se siente empujada hacia la edad adulta.»

No obstante,  también se expuso un análisis teológico sobre el documento publicado por el Dicasterio, «VARÓN Y MUJER LOS CREÓ», para presentar la posición de la Iglesia con respecto a la imagen del ser humano como varón y mujer, creado por el Señor.

Jóvenes postulados para la Coordinación del SPJ

Ésta asamblea tuvo una particularidad, escoger a través de elección popular, la terna que será presentada al Arzobispo Metropolitano de Coro, Su Excelencia Mons. Mariano José Parra Sandoval, para elegir al nuevo Director Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil de Coro, para el trienio 2020-2023, donde se postularon cinco jóvenes, de los cuales resultaron electos:

María Isabel Gutiérrez, del Movimiento JER (Juventud Eucarística Reparadora), de la Parroquia Santa Ana Catedral de Coro.

Noel Molina, del Movimiento Evangelizador FRAJA (Fraternidad Juvenil Apostólica) de la Parroquia Ntra. Señora de Coromoto de la Cruz de Taratara, responsable del Programa “Jóvenes Voluntarios” del Secretariado de Pastoral Juvenil de Coro.

Alfredo Gutiérrez, del Servicio de Efetá de la Parroquia San Francisco de Asís y responsable del Programa “El joven y las jornadas” del Secretariado de Pastoral Juvenil de Coro.

“Pedimos a nuestra juventud, orar por éste acontecimiento, donde el señor Arzobispo, Mons. Mariano José Parra Sandoval, elegirá a nuestro nuevo Coordinador el próximo 15 de febrero. Pero además, pedimos por los jóvenes, que sean llamados al Servicio de nuestra Iglesia Particular de Coro, donde nuestro objetivo es anunciar a Jesucristo eternamente joven, teniendo una renovación pastoral dentro del Secretariado, con una figura nueva en su dirección”, reflexionó Tulio Reyes, Coordinador saliente del Secretariado de Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Coro.

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
11 de febrero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario