Arquidiócesis de Coro avanza en fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad

07
Feb
2022

Coro.- De cara al desarrollo la fase diocesana del sínodo sobre la sinodalidad, la Conferencia Venezolana de Religiosos (CONVER) de la Arquidiócesis de Coro, sostuvo un encuentro formativo este sábado 05 de febrero de 2022 en horas de la mañana, en el salón parroquial de la Catedral Basílica Menor Santa Ana, con el fin de explicar la petición del Papa Francisco con respecto a caminar juntos como Iglesia Universal.

A este encuentro formativo asistieron todas las congregaciones religiosas de esta circunscripción eclesiástica, a las cuales se les orientó en cuento al instructivo de la fase diocesana del sínodo, dado que éste debe ser reflexionado y respondido desde cada comunidad religiosa, para que, según los lineamientos establecidos por la Santa Sede, todos los miembros del Pueblo Santo de Dios, participen en la consulta de dicha fase.

Durante el encuentro, se hizo entrega de las preguntas a discernir a los asistentes, y se les explicó el trabajo a realizar con el resto de sus hermanos y hermanas de congregación, para luego ser sistematizado dicho instructivo en el mes de abril.

En esta actividad, se contó con la presencia y apoyo del Vicario para la Vida Consagrada, Pbro. Yofran Chirinos, así como del presidente de la CONVER – Coro, Hno. John Ávila, de la Comunidad de los Hermanos Franciscanos de la Misericordia, quienes exhortaron a los presentes a darle valor a esta convocatoria hecha por el Sumo Pontífice, con el fin de seguir creciendo como Iglesia y cumplir con la misión encomendada por Jesucristo, desde cada congregación religiosa.

Por otra parte, como parte del desarrollo de la fase diocesana del sínodo sobre la sinodalidad, convocado por el Papa Francisco para el 2023, la parroquia El Buen Pastor realizó su primera asamblea sinodal para dar respuesta a los planteamientos que esta fase exige sean reflexionados y discernidos, encuentro que se llevó a cabo en horas de la mañana de este sábado 05 de febrero de 2022 en la sede parroquial.

La actividad estuvo orientada por el Pbro. Jesús Camacho, párroco de esta comunidad eclesial, quien durante el desarrollo de la asamblea resaltó la importante del sínodo 2021-2023, el cual busca que la Iglesia Universal sea profundamente sinodal y promueva este caminar juntos desde las bases parroquiales. Además, explicó la estructura del sínodo, la cual consta de varias fases, entre las que destacó la diocesana, la nacional, continental y la fase de aplicación.

Para esta asamblea sinodal, fueron convocados los representantes de los grupos, movimientos y servicios apostólicos de la comunidad parroquial, con el fin de responder, en pequeñas mesas de trabajo, una serie de preguntas que plantea el instructivo para la fase diocesana, círculos de reflexión en los que cada feligrés expresó su punto vista de acuerdo a su experiencia de fe con relación a la relevancia de este sínodo para la Iglesia Católica.

Esta asamblea culminó con la oración a Santa María de Guadalupe por el Plan de Renovación Pastoral de la Arquidiócesis de Coro, pidiendo, a su vez, su intercesión para que guie los caminos de este sínodo con su amor maternal.

Prensa Arquidiócesis de Coro

07 de febrero de 2022

Comentarios